CULTIVO Y PROPAGACION


Es una planta fácil de cultivar, tiene éxito en cualquier tipo de tierra con suelo neutro, arenoso, con retención de humedad pero, eso sí, bien drenados, al sol o sombra parcial . Las plantas crecen con frecuencia en las paredes, incluso tienen éxito en el ladrillo viejo y las paredes de mortero. Las plantas son resistentes a aproximadamente -15 ° C, no es sensible a las heladas. Una planta muy atractiva para rocallas del jardín. Las hojas a menudo permanecen verdes durante todo el invierno, ya que se trata de una planta perenne, bianual.

Riego con regularidad pero no en exceso.

Florece de Junio a Agosto. Las flores son hermafroditas (tiene ambos órganos masculinos y femeninos) y son polinizadas por insectos.
Las espigas florales crecen a alrededor de 15 cm. y producen abundante semillas, después de lo cual las plantas tienden a marchitar o secarse.



Ombligo rupestris. JPG

Fruto en cápsula.

                                                                                 
Propagación  por semillas


Las semillas maduran de Julio a Septiembre.                                       
Siembra por semillas en primavera, aunque no debe esperarse mucho tiempo para la siembra, enfriar y apenas cubrir la semilla.
Cuando son lo suficientemente grandes como para manejarla, pinchar las plantas del semillero a macetas individuales y trasplantar al comienzo del verano. División en primavera.

Conseguir semillas de esta especie: infosemillas@gmail.com

Por esqueje

Sus tallos y hojas desprendidas son resistentes a la marchitez, y, una vez caídos, son capaces de enraizamiento y de desarrollar nuevas plantas.

Tambien por división de las raíces.

Raíz tuberosa que crece hasta 2 cm. de diámetro


Considerada como planta vivaz.